Representados

Logo MycomMayekawa Argentina S.A. instalada en el pais desde 1979

Mayekawa MFG. CO., LTD. fue fundada el 15 de Mayo de 1924 en Tokio, Japón. Comenzó con la fabricación de compresores en serie en el año 1955. Para 1966 comenzó en Japón la fabricación de compresores tornillo. Mayekawa es una de las más avanzadas compañías en la manufactura industrial de compresores de refrigeración, la cual es más conocida como MYCOM compresores. Con una constante labor de apoyo en las actividades de crecimiento de la industria nacional, Mayekawa Argentina S.A, es hoy una de las principales empresas en la instalación y servicios en el campo de la Refrigeración Industrial a las principales compañías del país. Por más de 35 años ofrecemos en el país la tecnologí­a y calidad que nos hacen únicos en el mundo.

Somos una empresa de clase mundial que a través de nuestros centros de negocio, brindamos soluciones de alta tecnología en el desarrollo de sistema industriales de enfriamiento, incluyendo la fabricación, exportación y comercialización de equipos de refrigeración de alta calidad para la industria de producción de alimentos, bebidas o productos químicos entre otros. Brindamos altos estándares de calidad, excelencia en el servicio postventa y un gran compromiso con la solución de necesidades de clientes, distribuidores y contratistas, con quienes compartimos un alto sentido de protección a la ecología y el bienestar de la comunidad.

La misión de Mayekawa es garantizar la seguridad de los alimentos, sabor, calidad, disponibilidad y suministro estable proveyendo una variedad de tecnologías que son eficientes, agregan gran valor, facilitan el desarrollo de nuevos productos, ahorran energía y son medio-ambientalmente amigables. En el campo de la energía, nos estamos esforzando para crear un modelo energético del Siglo XXI a través de innovaciones en tecnología de refrigeración, tecnología ahorradora de energía, tecnología libre de freón y tecnología con reducción de emisiones de CO2.

Web: www.mayekawa.com.ar

 

Logo MarvilMarvil Engineering Srl cuenta hoy con mas de 300 instalaciones en Europa, América del Sur y Asia, en los países productores de frutas mas importantes del mundo. Hoy mas de 200 plantas que trabajan con las nuevas tecnologías de atmósfera controlada dinámica. La gran experiencia de los fundadores técnicos, junto a las nuevas generaciones, hacen de Marvil Engineering una empresa dinámica, activa y con una gran proyección de crecimiento
La empresa Marvil Engineering desde su nacimiento tiene en su ADN investigación y desarrollo que aplica hoy en las nuevas tecnologías de conservación y en las instalaciones.

Aplicado desde unos años como método alternativo a los tratamientos post cosecha (DPA), para prevenir la escaldadura común en variedades de manzanas sensibles (como por ejemplo Red Delicious y Granny Smith). El sistema se ha demonstrado también muy eficaz para otras variedades de manzana, manteniendo una mejor dureza de la pulpa y una mejor shelf-life al final de la conservación.
El principio de funcionamiento de esta conservación se basa en crear una cámara (A.C.) muy pobre en oxígeno, inferior al 0,5% y con un porcentage de anhídrido carbónico inferior al 1%: en esta condición (estrés) los frutos cambian radicalmente el metabolismo.
En condiciones ambientales (oxígeno alrededor el 20,8%) los azúcares contenidos en los frutos para efecto de la respiración se combinan con el oxígeno según la siguiente fórmula:

C6H12O6 + O2 = CO2 + H2O + CALOR
Azúcares Oxígeno Anhídrido Carbónico Agua Energía
M E T A B O L I S M O A E R Ó B I C O

El Atmósfera Controlada se basa en este principio, o sea reducir el porcentaje de oxígeno en la cámara de mañera que se reduce el metabolismo de los frutos, y de esta manera se va a tener una vida mucho mas larga de los frutos mismos.
En les estrés, reducir todavía más el oxígeno, si de un lado mejora notablemente la conservación, por otro lado modifica la respiración según la siguiente formula:

C6H12O6 + O2 (<0,5%) = C2H5OH + CO2 + PRODUCTOS INTERMEDIOS
Azúcares Hipo Oxígeno Etanol Anhídrido Carbónico Aldehídos – Esteres
F E R M E N T A C I Ó N

Por eso es importante el análisis directa en la pulpa de los frutos: el control de la producción de etanol presente en el zumo.
Este método es considerado el más seguro, en efecto el etanol es fácil de ser analizado y es la sustancia que señala el nivel de estrés de la fruta.

ES IMPORTANTE DE NO EXCEDER EL NIVEL DE PELIGRO

La salida de lo estrés es obtenida aumentando el porcentaje de oxígeno en la camára hasta el 0,7 – 1,0% y en estas condiciones la fruta va a volver a una respiración reducida y no de estrés, permitiendo una conservación sin peligros. Una vez perdida la concentración de etanol se puede hacer un segundo estrés para prolongar el tiempo de conservación.
Muy importante para estas concervaciónes bajo estrés es la homogeneidad de la fruta almacenada. Esa no es facil a ser establecida por el operador; bien elegir frutos representativos es tambien un problema de responsabilidad.
El análisis directo de la pulpa hecho sobre más frutos (y eventualmente repetida si hay dudas) le proveera al operador (ya despues el primer estrés) la indicación de la homogeneidad de la fruta en esa cámara, en cuánto, analizando mínimo-máximo de estrés el va a tener todos los elementos para decidir si esa cámara es apta a la larga conservación.

Análisis de l’etanol
Se trata de un biosensor enzimático de tipo usa y tira, realizado inmovilizando biomoléculas específicos sobre la superficie del sensor. Son suficientes 0,1 ml de muestra para tener un análisis exacto de la presencia de etanol. La lectura es inmediata y no necesita de operadores especializados. El costo de los materiales usa y tira es de alrededor los 2,5 euro para muestra de análisis.
ILOS-Plus sólo solicita una tecnología más fina de la instalación a atmósfera controlada: por ejemplo, un buen cerrado hermético, un moderno absorvedor de CO2, un sistema con doble control del análisis del oxígeno de la cámara y un pequeño analizador de etanol portátil. La inversión por esta atención es menos de € 0,005 por Kg de fruta. El coste de ejercicio es ridículo comparado a una conservación en régimenes de U.L.O. – Ultra Low Oxygen-.

El operador que tiene que efectuar este tipo de conservación, ya no tendrá dudas, el segundo control del oxígeno y el analizador de etanol, le transmitirán confianza y tranquilidad por la conservacíon dinámica con ILOS-Plus.

Web: www.marvil.com

 

Logo Intercal

INTERCAMBIADORES DE CALOR S.A. con sus productos INTERCAL es la más grande y moderna fábrica Chilena dedicada a proveer soluciones de intercambio térmico para sus proyectos de refrigeración, climatización y aplicaciones industriales de enfriamiento o control de temperatura para productos y equipos.
Para ello contamos con una completa gama de productos fabricados con la más avanzada tecnología europea y maquinaria de última generación, que junto al trabajo de nuestros profesionales, avalan la calidad de los productos INTERCAL.
Nuestra amplia línea de evaporadores, condensadores, unidades de tratamiento de aire y serpentines para frío o calor, permiten satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes tanto en proyectos desarrollados para la gama de los nuevos refrigerantes ecológicos, amoniaco y refrigerantes secundarios tales como agua, propilenglicol y etilenglicol. Del mismo modo para vapor o agua caliente según la aplicación. Las características técnicas de los productos INTERCAL son permanentemente testeadas tanto en nuestras instalaciones como en terreno, verificando así su funcionamiento en condiciones de trabajo reales. Sin perjuicio de lo anterior, los productos INTERCAL están siendo testeados bajo la norma EN328 que controla capacidad y flujo de aire en condiciones de operación. Nuestros evaporadores comerciales cuentan con certificación TÜV conforme a los ensayos realizados a la fecha en Alemania para el modelo EVC5–302/22, representativo de nuestra gama comercial.
El presente catálogo presenta toda nuestra gama de equipos y soluciones, así como sus aplicaciones, con el fin de ilustrar a nuestros clientes en que podemos ser útiles al momento de concebir un proyecto o una solución para el manejo de las temperaturas de sus productos y climatización de ambientes.

POLÍTICA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN BENEFICIO DE NUESTROS USUARIOS.
La creciente alza en los costos de energía junto a una demanda por un compromiso más fuerte con la sustentabilidad del planeta, impone a las empresas buscar nuevos estándares de trabajo disminuyendo su consumo de energía.
INTERCAL ha hecho propio este compromiso desarrollando para ello una completa gama de equipos que buscan fortalecer su valor en la reducción del consumo de energía en las instalaciones de nuestros usuarios y que hemos denominado EC system (Energy Care).
• Condensadores EC system, que administran en forma autónoma y automática el caudal de aire necesario para producir el cambio de estado del refrigerante, garantizando siempre una presión constante en la descarga de los compresores.
• Evaporadores EC system, cuya aplicación en cámaras frigoríficas y salas de proceso donde se reconoce más de un régimen de trabajo, permite reducir y regular la capacidad del equipo mediante la variación del caudal de aire en función de la carga térmica del momento (Control por temperatura).
• Unidades de Tratamiento de Aire EC system, su uso permite en forma autónoma garantizar el caudal de aire que mueve el sistema, atendiendo las variaciones en la caída de presión debido al ensuciamiento de filtros o alteración de otros elementos del sistema de canalización de aire. Del mismo modo permiten regular fácilmente en terreno el caudal adecuado para trabajar con salas presurizadas, quirófanos y laboratorios.
Adicionalmente, la incorporación de recuperación de calor aire-aire, el aprovechamiento de las condiciones favorables del ambiente externo, manejo preciso del flujo de aire, control de la humedad relativa, son todos elementos que debidamente incorporados a nuestra unidades de tratamiento de aire permiten reducir la carga térmica del sistema y controlar el consumo de energía para un objetivo buscado.
De este modo INTERCAL pone a disposición de nuestros clientes productos y soluciones que permiten materializar sus aplicaciones de bajo consumo en forma simple, de fácil montaje y que junto a la asesoría técnica de nuestro equipo humano facilitan el desarrollo de proyectos que incorporan criterios de eficiencia energética.
Estas tecnologías aportan a la gestión de energía bajo norma ISO 50.001, a la reducción de las emisiones de CO2, así como al cumplimento de las certificaciones Leed y el estándar Passivhouse. Por supuesto, todo lo anterior conlleva una reducción en los costos de operación de su proceso.

Web: www.intercal.cl

certificado Intercal